Programación de sitios web y aplicaciones

Programación de sitios web y aplicaciones

El rendimiento, la facilidad de uso y la rentabilidad son el objetivo de abnorm media.

En contra de la “norma” que impera en el sector, no nos basamos en sistemas estándar como Wordpress, Typo3, Joomla, Magneto y demás, dónde lo que no está incluido en la funcionalidad estándar puede ser añadido por los llamados “plugins” y módulos. Sin embargo, como estos sistemas se diseñan de forma generalizada, no suelen estar adaptados correctamente a las necesidades de cada cliente, por lo que acostumbran a ser lentos y poco eficaces.

La gestión, a menudo compleja, de los contenidos a través de la interfaz de administración está diseñada para funcionar con casi cualquier objetivo. Los usuarios que no trabajan diariamente con estos sistemas encuentran aquí sus grandes problemas y no consiguen enfocarse. El consiguiente resultado es la pérdida de tiempo en el trabajo que podría emplearse de forma más resolutiva en otras tareas, así como un gran índice de errores.

El argumento del bajo coste, que a menudo se alega como razón para esta solución generalizada, solo puede aplicarse en casos excepcionales: el uso de software estándar como Wordpress no suele ser más barato que una solución individual. Los cambios en los sistemas, necesarios para asignar las funcionalidades que desea el cliente exactamente, solo pueden integrarse en el código con una elevada inversión de tiempo y no se puede asegurar una funcionalidad del 100% tal y como se quiere. Hay que añadir que la adaptación del diseño a las ideas propias conlleva mucho tiempo, lo que al final se traduce en unos costes de programación elevados que antes no se esperaban. Si el cliente quiere un sitio web que pueda adaptarse fácilmente y de forma rentable de cara al futuro, debe tener en cuenta estos elevados costes de modificación del software estándar.

En cambio, los sistemas creados a medida para el cliente no presentan estos problemas anteriores. Por ejemplo, los tiempos de carga son muy cortos y los usuarios no han de lidiar con paneles de administración complicados y opciones innecesarias; en su lugar, los formularios y funciones han sido especialmente diseñadas y adaptadas reduciendo significativamente los errores y el tiempo de ejecución. En cuanto a los costes para la creación de sistemas individualizados, suelen ser insignificantes durante su creación inicial. Sin embargo, aquellos cambios de funcionalidad o diseño si que generan algunos costes ya que el código es menor y se trabaja de forma más clara. Además, el software personalizado proporciona más seguridad frente a los ciberataques ya que su código no está disponible de forma pública como el estándar.

No importa si se trata de un sitio web, una aplicación o software, abnorm media es tu socio informático

Partimos de una programación moderna basada en tecnologías web ampliamente utilizadas como HTML, CSS, Javascript, PHP, MySQL, etc. Estas tecnologías o lenguajes no solo se utilizan para programar sitios web, sino también para aplicaciones y software para smartphones y tablets. Nuestra filosofía es que las aplicaciones y software deben funcionar con el mayor número posible de dispositivos diferentes, sin tener que programar una variante distinta para cada dispositivo o sistema operativo. Para nuestros clientes se traduce en una alta disponibilidad a un precio significativamente reducido.

También trabajamos la programación entre navegadores y sistemas para sitios web como tiendas online, presencia de marca o páginas web privadas. Además, todos nuestros proyectos disponen del sistema “responsive” para adaptarse a cualquier dispositivo como smartphones, tablets y ordenadores.

Seguridad para el futuro a través de un código no encriptado

Gracias a nuestra larga experiencia, somos conocedores de la difícil tarea que supone para un cliente escoger una agencia, que será la encargada de crear y mantener la programación a medida del cliente, ya que por lo general supone una relación duradera. Por eso, nuestros clientes tienen la posibilidad de elegir ellos mismos dónde quieren alojar su sitio web y su dominio; puede ser a través de nuestros servidores o en terceros independientes como por ejemplo STRATO, 1and1, all-inkl, etc.

Vamos un paso más allá: nuestro código no está cifrado. Esto significa que nuestros clientes pueden cambiar de agencia en un futuro siempre que quieran, independientemente del motivo que ocasione el cambio. Lo único que no permitimos es la duplicación del código.